Disponer de un seguro de salud cuando eres autónomo cuenta con múltiples ventajas, pero la principal es la tranquilidad de poder deducirte el 100% de la cuota.
Es importante, entender que un trabajador autónomo, ante cualquier imprevisto de salud está totalmente desamparado para solicitar una baja laboral, por lo que cualquier motivo que impida proseguir con la actividad laboral, significa no ser rentable durante el tiempo que se esté incapacitado.
Además, contratar un seguro de salud para autónomos se puede deducir hasta un total de 500€ anuales, dinero que ahorrarás en la cuota total del seguro.
Efectivamente, disponer de seguro de salud cuando eres autónomo cuenta con varias ventajas fiscales, como la de desgravar los gastos del seguro (hasta 500€ al año) cuando se haga la declaración de IRPF.
Para poder desgravar los gastos del seguro de salud para autónomos es necesarios estar dentro del régimen de estimación directa, modalidad de la declaración de IRPF donde se cuenta la rentabilidad anual. Para ello, es necesario presentar todas las facturas del seguro y documentación de la póliza contratada.
Si quieres saber más sobre tus seguros, o tienes alguna consulta:
Déjanos tus datos y te contactaremos cuanto antes
Horario