Te mostramos cuándo se puede reclamar la subida del seguro de salud y los pasos para ello
¿Te han subido el precio de tu seguro de salud? Querrás saber por qué, al igual que cómo te tienen que haber notificado desde tu aseguradora, cómo puedes reclamar la subida del seguro de salud y si tienes derecho a cancelar la póliza por ello.
Para esclarecer tus dudas, vamos a comentarte qué opciones tienes. Te recordamos que puedes
calcular tu seguro de salud en distintas compañías para saber
qué seguro es tu mejor opción de precio-coberturas según tu caso particular. También te
asesoramos personalmente, gratis.
Si, lo primero son las leyes... qué aburrido, ¿no? Seamos breves, esto es lo que necesitas saber:
Como hemos visto, te encuentras con que tu aseguradora ha hecho un cambio de precio sin avisarte con la debida antelación, es el momento de actuar.
No olvides que es una modificación sustancial de las condiciones del seguro, y hay varias sentencias judiciales que te van a avalar para facilitarte las cosas.
Cuándo no reclamar
Si se puede demostrar que la aseguradora te notificó en un plazo de dos meses antes del vencimiento y aceptaste, no hay nada que hacer. Recuerda que ser debidamente avisado y no responder es lo mismo que aceptar, se conoce como acuerdo tácito de aceptación.
Antes de abalanzarte a reclamar, comprueba lo siguiente:
Para facilitarte las cosas, aquí te proporcionamos un ejemplo a modo de plantilla para que sólo tengas que sustituir los campos con tus datos:
Asunto
Número de póliza
Nombre y apellidos
DNI
Dirección
Fecha de encimiento
En CIUDAD a FECHA ----- de ----- de -----
Con motivo de la subida de la prima de mi seguro de salud y ante la ausencia de una comunicación previa de la misma en los términos establecidos en la Ley del Contrato del Seguro, solicito AQUÍ PUEDE SER LA BAJA, QUE SE DEVUELVA LA PRIMA… con efecto inmediato.
Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Firma.
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